Noticias

ChatGPT llega finalmente a Android: pero hay un filtro que debes pasar antes de probarlo

Finalmente llega la versión oficial de la app de ChatGPT para Android. OpenAI traslada su chatbot potenciado por Inteligencia Artificial a tu smartphone.

Más vale tarde que nunca. El equipo de OpenAI, la firma detrás de la Inteligencia Artificial que es el motor y alma de ChatGPT finalmente ha lanzado su aplicación oficial para Android.

A finales de mayo de 2023 les compartimos cómo esta misma compañía había incursionado en el sector de las apps móviles con la presentación de justamente ese chatbot para la App Store de Apple.

Fue así como se generó este curioso escenario, donde los dueños de un iPhone han podido probar ChatGPT desde la comunidad de su teléfono inteligente hace ya un par de meses.

Mientras que los usuarios de Android devotos a esta Inteligencia Artificial han tenido que esquivar más de una bala al toparse con aplicaciones no oficiales, que en lugar de integrar al chatbot escondían en sus entrañas código malicioso que ponía en peligro la privacidad de su información.

Ese momento de pesadilla ha pasado finalmente y ahora existe una aplicación oficial de esta plataforma en el sistema operativo móvil de Google. Pero existe por el momento el detalle de un filtro que será necesario superar.

Así puedes intentar descargar la app de ChatGPT desde Google Play Store para tu Android

A través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) la gente de OpenAI ha revelado que tienen ya habilitado en la Google Play Store su app oficial de ChatGPT.

Sin embargo, la aplicación será habilitada al 100% a partir de la próxima semana. Por lo que los interesados no podrán probarla de manera inmediata:

Al entrar al enlace oficial de la Google Play Store los usuarios podrán verificar los pormenores generales de la app oficial de ChatGPT, a la par que tendrán la oportunidad de registrarse para recibir una notificación dentro de algunos días.

Básicamente al apuntarse dentro de una semana el propio dispositivo Android enviará un mensaje para indicar el momento exacto en el que ya será posible descargar la aplicación oficial de ChatGPT.

De acuerdo con la descripción oficial en el propio repositorio, estas son las funciones que podrán realizarse en la app:

  • Respuestas instantáneas.
  • Asesoramiento a medida.
  • Inspiración creativa.
  • Aportación profesional.
  • Oportunidades de aprendizaje.

Los detalles no son muchos, pero por lo observado en al Play Store y las propias capturas de pantallas todo parece indicar que se tratará de una adaptación idéntica a la app para iPhone.

Esto significa básicamente que toda la experiencia de la versión de escritorio ahora estará disponible directo en nuestro Android.

Será sólo cuestión de esperar un poco y tener paciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos