La Municipalidad de Maipú junto con la Delegación Presidencial Metropolitana anunciaron la clausura definitiva de Espacio de Oscar, controvertido centro de eventos que se ha visto involucrado en más de un escándalo durante estos meses.
PUBLICIDAD
La información fue confirmada por un medio de la comuna, La voz de Maipú, quienes detallaron que el lugar que fue foco de balaceras y disturbios no dio para más.
“Por los reiterados hechos de violencia que han ocurrido en el local nocturno”, justificaron las autoridades sobre el cierre del sitio.
Asimismo, revelaron que en esta ocasión “la clausura afectará a todo el recinto de Espacio Don Oscar, y no solo a uno de los inmuebles como ocurrió en abril de 2022″, ya que esto dio espacio que siguieran funcionando.
Por su parte, el mayor de Carabineros, Gustavo Espiridión, fue el encargado de entregar el decreto de la delegación a Pedro Acevedo, encargado de Espacio Don Óscar.
El uniformado señaló que la situación del espacio es ilegal y que durante abril del año pasado entregaron un plan integral de seguridad a la delegación para poder enfrentar las situaciones de violencia, pero no han recibido respuesta.
Una batalla ganada
Asimismo, el cierre también se debe a una intensa campaña de parte de la administración del alcalde Tomás Vodanovic, ya que en otras ocasiones no se logró y seguían realizando actividades en el lugar.
PUBLICIDAD
Ahora, el jefe comunal reiteró que Don Oscar “es un espacio peligroso, donde permanentemente se escuchaban balaceras, donde asesinaban personas inocentes”.
“Acá no hay persecuciones particulares. Hay el único deseo conjunto, tanto de la Delegación Presidencial, del municipio y de Carabineros, de trabajar incansablemente por ir reduciendo los focos de delito que tenemos en la comuna”, agregó en respuesta al encargado del recinto, según consignó BioBio.cl.
Eso sí, cabe destacar que el espacio deportivo seguirá funcionando con total normalidad.