Noticias

Condenan a 17 años de cárcel a Martín Pradenas por siete delitos de connotación sexual

Pese a que los demandantes solicitaban más de 40 años de presidio a Pradenas por los delitos imputados en su contra, su segundo juicio se saldó con una sentencia de menos de 20 años de reclusión efectiva.

Comienza nuevo juicio a Martín Pradenas | Aton
Comienza nuevo juicio a Martín Pradenas | Aton Temuco, 24 de abril de 2023 Comienzan los alegatos en el nuevo jucio en contra de Martin Pradenas, quien es acusado como autor de cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violacion, delitos ocurridos entra los anos 2010 y 2019. Mario Quilodran/Aton Chile (MARIO QUILODRAN/ATON CHILE/MARIO QUILODRAN/ATON CHILE)

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregó este viernes la nueva sentencia en contra de Martín Pradenas, quien finalmente fue sentenciado a 17 años de presidio mayor en su grado máximo, por la comisión de dos violaciones y cinco delitos de connotación sexual.

PUBLICIDAD

Pradenas ya había sido hallado culpable en un juicio anterior por los mismos delitos imputados en esta ocasión, sin embargo, fue anulado por falta de imparcialidad, y propició este nuevo juicio que acabó con la lectura de la sentencia de 17 años.

La sentencia a Martín Pradenas

A esta condena se le descontarán los tres años que ya cumplió Pradenas en presidio, a la vista de los juicios que determinaron su culpabilidad por cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años, y dos de violación a mayor de 14 años.

Cabe recordar que esta sentencia es menor a la que dictada en el primer juicio, donde Pradenas había sido condenado a 21 años.


Martín Pradenas es declarado culpable por segunda vez de abuso y violación contra Antonia Barra y otros cinco delitos sexuales

Martín Pradenas insiste en su inocencia por delitos de abuso sexual y violación en los alegatos de clausura


La lectura de la sentencia provocó airadas reacciones en redes sociales, donde gran parte de los usuarios de Twitter consideraron que la pena a Pradenas fue baja en relación a sus delitos cometidos.

PUBLICIDAD

“¿Qué edad tiene Martín Pradenas? Condenado a 17 años de pena efectiva, se le abona el tiempo que estuvo con arresto domiciliario y prisión preventiva, o sea sale el 2037″; “Que mal funcionan las instituciones en Chile (...) me pregunto quien será el responsable de que la injusticia se viva constantemente y se perpetue a través de los años”; “Una lástima, una vergüenza y enorme rabia por la sentencia a Martín Pradenas, violador y abusador de mujeres. Esperamos que la justicia social penda sobre él y su familia por siempre. ¡Y que su tiempo en prisión sea doloroso!”, comentarios que se multiplicaron en la red social.

Cabe consignar que tras la lectura de la sentencia, se confirmó que no existirá una nueva instancia judicial respecto del fallo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último