Noticias

Puras “respuestas evasivas”: Colegio de Profesores confirmó Paro Nacional de 48 horas

Los docentes no llegaron a acuerdo con el Ministerio de Educación.

Colegio de Profesores
Colegio de Profesores

Luego de reunirse con el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesoras y Profesores confirmó el Paro Nacional de docentes de 48 horas para el próximo 2 y 3 de agosto.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer a 24 Horas, el líder del gremio, Carlos Díaz, quien aseguró que recibieron “respuestas evasivas” por parte del Gobierno: “Hemos asistido siempre disponibles al diálogo, pero la verdad es que no hay nada nuevo. Solamente fue una conversación respecto de lo que había ocurrido”.

Por todo esto, confirmó la convocatoria para la paralización de los días 2 y 3 de agosto, aseverando que están a la “espera del Ministerio de Educación respecto de respuestas concretas”.

Agregando que “en el intertanto, nosotros seguimos con nuestro itinerario y, por tanto, hemos anunciado hace pocos minutos la convocatoria para la paralización de los días 2 y 3 de agosto, yendo el día 2 a Valparaíso”.

Finalmente Carlos Díaz manifestó que el Colegio de Profesoras y Proferoas están dispuestos a dialogar con el Ministerio de Educación para no realizar la paralización. Sin embargo, destacó que el magisterio lleva “más de un año viendo los temas y solamente recibiendo respuestas evasivas”.

“Si el ministro pretende recuperar las clases y no tener estas paralizaciones, depende de que las respuestas que estamos esperando lleguen efectivamente, cuestión que hasta el día no ha ocurrido. Estamos hablando de temas que están planteados y expresados en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, sentenció Carlos Díaz.

LEE TAMBIÉN: Hasta tres semanas: Colegio de Profesores se suma a idea de extender vacaciones de inviernoOpens in new window ]

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último