El impactante cartel con una brillante X que adornaba la sede de X Corp, antes Twitter, en el centro de San Francisco ha sido retirado tras las quejas y la falta de permisos. Esta instalación formó parte de los esfuerzos de Elon Musk para cambiar el nombre de Twitter como X, después de que la compañía presentara oficialmente su nuevo logo para reemplazar al icónico pájaro azul.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el letrero no contaba con la autorización de la ciudad para su instalación en la parte superior del edificio. Los residentes del área cercana también presentaron quejas debido a que la luz emitida por el letrero era excesivamente brillante. Se informó que al menos 24 quejas fueron enviadas a la ciudad sobre esta instalación.
De acuerdo con un reporte de Digital Trends, ante la falta de permisos y las quejas de los vecinos, los trabajadores procedieron a retirar el letrero del techo de X Corp durante la hora del almuerzo del lunes. Aunque no se ha confirmado, se desconoce si la empresa buscará obtener un permiso para reinstalar el letrero en el futuro.
¿Será multado Elon Musk?
El Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco ha dejado claro que el dueño de la propiedad, en este caso Musk, será responsabilizado por la instalación no autorizada de la estructura iluminada.
Se le cobrarán tarifas relacionadas con los permisos de construcción para la instalación y remoción del letrero, además de cubrir el costo de la investigación realizada por el Departamento de Inspección de Edificios y el Departamento de Planificación.
El controvertido fundador de X Corp compartió un video en Twitter mostrando el letrero en la parte superior del edificio el viernes, justo después de que fuera instalado. En el video, tomado de noche, se puede apreciar la intensa luz que emitía el letrero en la sede de la compañía.