Noticias

Brad Pitt salta a la pista y acelera en la carrera por igualar a Paul Newman en la grilla de los actores que desafían la velocidad en la F1

El ganador de un Oscar aventura como piloto en la nueva cinta que está frenada por la huelga de Hollywood. El ganador de un Oscar inició las grabaciones en Europa, aunque ya había demostrado su pasión por la velocidad a través de su colección de impresionantes automóviles de lujo.

.

Idolo del cine clásico, Paul Newman marcó una huella no sólo con su rol protagónico de “500 Millas” (1969) sino que, fundamentalmente, por aquella pasión automovilística que lo impulsó a convertirse en piloto profesional y competir en las pistas buscando la dosis de adrenalina que ya no le producía el cine. Detrás de esa estampa memorable se alinearon luego numerosos actores de talento y fama diversa, y ahora corresponde el turno del carismático Brad Pitt, quien ya se codeó con los coches en “Thelma & Louise” y “Ocean’s Eleven” y expresa aquella afición con una colección personal de autos que incluye un Aston Martin Vanquish, un Lamborghini Aventador LP 700-4, un Mercedes-Benz G 55 AMG y un BMW Hydrogen 7, así como dos lujosas máquinas Tesla y Camaro.

Por ello, no fue casual la aparición de Pitt en los pits durante los preparativos del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 y en el GP de Hungría, donde se realizaron algunas grabaciones de contexto de la película que le tendrá como corredor estrella, producida por Apple Studios bajo la dirección de Joseph Kosinski y la asesoría del heptacampeón mundial Lewis Hamilton.

El ganador del Oscar 2020 por “Érase una vez en Hollywood” se pondrá el buzo y el casco de Sonny Hayes, representando a un piloto veterano que regresa a los autódromos para recuperar la emoción de la gloria en la escudería Apex.

.

Un freno por la huelga de la industria

“Todo se siente genial, la vibra ha sido increíble y también ser parte de esto y contar nuestra historia… Yo interpreto a un piloto que corría en los noventa, y quien desaparece de escena tras sufrir un choque horrible y empieza a correr en otras disciplinas. Su amigo, interpretado por Javier Bardem, es el dueño de un equipo que está en el último lugar. Y como tienen un joven piloto, ellos me dan una oportunidad”, detalló Pitt a SkySports tras una intensa jornada de rodaje.

El auto del actor corresponde a la F2 y fue adaptado para simular la categoría principal, mientras que dos expilotos -Craig Dolby y Luciano Bacheta- son los dobles de riesgo cuando se graba a altas velocidades. El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, reveló que todas las escuderías de la F1 apoyaron al equipo de filmación en la tarea: “Nos hemos implicado desde el principio y, cuando tuvimos las primeras conversaciones, enviamos a Brad a una escuela de conducción en Francia, donde se adaptó desde los coches de Fórmula 4 hasta el nivel final, e intentamos ayudar con la narración. Lewis Hamilton es el productor, así que quiso asegurarse de que la película fuera lo más realista posible”.

Al fin, el estreno se proyecta para comienzos de 2024, aunque la huelga de actores de Hollywood puso un brusco freno a la frenética carrera de Brad Pitt por cruzar otra meta entre premios y ovaciones…

“Todo se siente genial, la vibra ha sido increíble y también ser parte de esto. Yo interpreto a un piloto que corría en los 90, pero sufre un choque horrible y comienza a correr en otras disciplinas.. Su amigo es dueño de un equipo y, como tiene un piloto joven, le da otra oportunidad”.

BRAD PITT

Tags

Lo Último


Te recomendamos