Este martes se registró un violento robo en la estación Departamental del Metro de Santiago, en la comuna de San Miguel. Un grupo de sujetos, aún sin identificar, logró burlar la seguridad y sustrajo más de 3 millones de pesos desde los puntos de carga de tarjetas Bip!.
PUBLICIDAD
Según recogió ADN Chile, el teniente coronel de Carabineros, Juan Reyes, informó que “a eso de las 10 de la mañana ocurrió un robo con intimidación al interior del Metro Departamental, donde dos antisociales premunidos con un arma de fuego intimidaron a los dependientes del Metro, específicamente a quienes efectuaban el retiro de dinero de las cajas de carga de las tarjetas Bip!”.
El escape de los delincuentes dejó en jaque a las fuerzas de seguridad, que rápidamente se pusieron en movimiento. El Ministerio Público tomó medidas inmediatas, solicitando al Departamento OS9 llevar a cabo investigaciones para dar con los criminales. El Departamento OS10 también intervino en el lugar para revisar y reforzar los protocolos de retiro de dinero que se aplican en estas instalaciones.
A pesar de los esfuerzos conjuntos de las autoridades ya que los delincuentes lograron escapar del lugar con el dinero robado y su paradero sigue siendo un enigma. El presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores de Metro, Luis Cortés, se refirió al hecho y dijo: “Estamos viendo los apoyos de seguridad en cuanto a recaudación, dado que nos hemos dado cuenta de que la sala de recaudación está muy cercana a la salida oriente de la estación”.