Noticias

FBI investigará el asesinato de Fernando Villavicencio

Llegará una delegación al país.

El candidato presidencial Fernando Villavicencio habla durante un mitin de campaña, minutos antes de ser asesinado en Quito (Ecuador). EFE/ STR

Guillermo Lasso dio a conocer que ha solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. “La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país”.

El Gobierno de Estados Unidos afirmó este jueves que el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio supone un “ataque descarado” contra la democracia y el Estado de derecho en Ecuador.

Altos funcionarios del Gobierno de Joe Biden, como su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el encargado de Latinoamérica en la cartera de Exteriores, Brian Nichols, condenaron el asesinato de Villavicencio, quien recibió varios disparos el miércoles después de un mitin electoral.

Morgue de Quito donde se encuentra los restos del Candidato Presidencial Fernando Villavicencio.

Justo el miércoles, un día antes del asesinato del candidato, el embajador estadounidense en Ecuador, Michael Fitzpatrick, condenó enérgicamente el acto de violencia y manifestó la voluntad de EE.UU. de cooperar con las autoridades ecuatorianas para investigar lo sucedido.

El presidente Lasso decretó este jueves el estado de excepción durante 60 días en todo el país y ratificó que las elecciones generales extraordinarias se celebrarán el próximo 20 de agosto, como estaba previsto, pero con un despliegue de militares en todo el territorio nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos