Durante la jornada de este domingo, la Municipalidad de Puente Alto reportó un particular y preocupante robo que se generó al interior de su comuna: personas se llevaron las tapas de metal del alcantarillado.
PUBLICIDAD
La información fue revelada a través de sus redes sociales, en donde dieron a conocer que el hurto afectó al sector de Casa Viejas.
Según el informe de aguas andinas a las autoridades de la comuna de la Región Metropolitana, en las últimas horas se ha producido el robo de al menos 40 tapas, generando un peligro para los autos y personas que transitan puesto que el hecho suelen producirse de noche.
“Como municipalidad condenamos enérgicamente el masivo robo de tapas de alcantarillas por parte de vándalos que buscan apropiarse de la escasa cantidad de fierro que hay en ellas. Estos robos, que ya suman más de 40 tapas en la comuna en las últimas semanas, según nos ha informado Aguas Andinas, suponen un serio riesgo para peatones y automovilistas, ya que los robos se producen durante la noche”, dijo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, según consignó La Cuarta.
“Hemos solicitado a la empresa que apure la reposición de las tapas y pediremos a Carabineros los mayores esfuerzos para detener esta banda. Es urgente parar estos robos antes de que ocurra una situación que comprometa vidas humanas”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a los vecinos y vecinas ante cualquier situación de este estilo: “Pido a todos los vecinos que en caso de presenciar este tipo de delito hagan de inmediato la denuncia a Carabineros o a nuestro teléfono de emergencias municipal 1487, que funciona las 24 horas”.
Calles afectadas
Es por esta razón, desde la Municipalidad de Puente Alto realizaron un listado con las calles y con la numeración donde está el alcantarillado sin su correspondiente tapa:
PUBLICIDAD
- Los Cerezos #0197
- El Parrón #0198
- Los Espinos #0155
- Los Espinos #040
- Hermanos Carrera #0328
- Los Filtros #0198,
- Los Filtros #0155
- El Mirador #077
- Los Pinos #021.
Finalmente, las autoridades locales le pidieron a los habitantes de Puente Alto que transiten con precaución para evitar cualquier tipo de accidente, mientras reponen las tapas del alcantarillado.