Noticias

Esta noche regresan las lluvias a Santiago: podrían llegar hasta los 70 milímetros en solo un día

En esta ocasión el elemento diferenciador es el viento.

Lluvias en Santiago

Durante esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Ñuble por la llegada de un nuevo sistema frontal. Y es que ya varios expertos han adelantado que este martes podría caer el doble de agua de lo que se registró este sábado en la capital.

Las lluvias de moderadas a fuertes afectarán tanto a los litorales, valles, precordillera y cordillera. En las áreas urbanas las precipitaciones podrían llegar hasta los 70 milímetros en solo un día.

Alerta Meteorológica

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, indicó que la Región Metropolitana “va a tener lluvias esta noche y todo el día de mañana en forma continua”, añadiendo luego que mañana en la tarde serán “especialmente intensas, hasta el día miércoles”.

Sí explicó que en esta ocasión el elemento que se suma es el viento. “Viento 40-60 kilómetros por hora en los valles y en la costa, incluso puede ser mucho más fuerte hasta 90 km/h en cordillera y 70 k/m en el sector de la precordillera de la zona central del país”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos