Noticias

Mineduc suspende clases para este martes en comunas del centro sur del país debido a las lluvias: 313 colegios han sufrido daños

Hay comunas en las que no habrá clases en su totalidad.

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton anuncia nuevas precipitaciones para este martes en la capital

Esta tarde el Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los colegios que suspenderán las clases este martes 22 de agosto, en medio del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y que ha dejado a ciento de personas damnificadas.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó cuáles son los colegios que suspenderán sus clases durante la jornada de mañana martes 22 de agosto, en el contexto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

“Como Ministerio de Educación hemos estado en permanente coordinación con los distintos equipos en las regiones afectadas por el sistema frontal, monitoreando la situación de los establecimientos educacionales, de los cuales algunos han resultado con afectación mayor, otros con afectación media y menor. Seguiremos en terreno y monitoreando los cursos de acción para asegurar los apoyos necesarios que permitan a las comunidades educativas retornar a clases lo antes posible”, explicó la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

Respecto al estado de la infraestructura, 313 establecimientos educacionales reportan algún tipo de daño, principalmente a filtraciones, goteras, inundaciones, problemas de techumbre y acceso. De este total, solo 8 establecimientos educacionales registran daño mayor.

Colegios con suspensión de clases

Suspensión de clases
Suspensión de clases
Suspensión de clases

Tags

Lo Último


Te recomendamos