Noticias

Periodista deportivo requiere de dadores de sangre luego de ser intervenido de urgencia en clínica Red Salud

Alejandro Mayo Peña trabajó en La Tercera, Publimetro y El Mercurio, y se encuentra internado desde el pasado fin de semana. Los donantes pueden realizar sus aportes en todas las clínicas de la red.

Con urgencia se necesitan dadores de sangre para ir en ayuda del periodista deportivo Alejandro Mayo Peña, quien desde este fin de semana se encuentra internado de gravedad en la clínica Red Salud de Estación Central.

Con una extensa trayectoria periodística en medios de circulación nacional como los diarios La Tercera, Publimetro y El Mercurio, Mayo inició sus labores profesionales en la segunda mitad de la década de los noventa, realizando diversas coberturas relacionadas a eventos deportivos nacionales.

Las donaciones en favor del periodista

En la actualidad, se desempeñaba en el diario El Mercurio, antes de ser internado de urgencia en la clínica Red Salud, donde debió ser intervenido debido a la gravedad de su estado de salud.

Debido a la complejidad de su intervención quirúrgica, que requirió de varias transfusiones de sangre, fue que personeros de la institución médica, ubicada en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 4850, realizaron el llamado para que los potenciales dadores aportaran “con todos los hemocomponentes necesarios para todo paciente que así lo requiera”.

Quienes estén en condiciones de realizar sus donaciones de sangre las pueden realizar, según indicaron familiares del profesional, en todas las sucursales de Red Salud, ubicadas en las comunas de Santiago (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 4850), Vitacura (Av. Tabancura 1185) y Providencia (Av. Salvador 100), además de las ubicadas en las ciudades de Valparaíso (Av. Brasil 2350) y Rancagua (Av. Alameda 634).

Las horas para agendar las donaciones se pueden agendar llamando al número telefónico 22-998 3593 o a través de la página web redsalud.cl.

Horarios: Lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas. Domingo, de 9:00 a 17:00 horas. Excepto festivos irrenunciables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos