Noticias

¿Subirán los precios de frutas y verduras tras las lluvias?: “Esto podría ocurrir, pero sería en forma limitada”

El ministro de Agricultura aseguró que sólo productos reducidos serían afectados,

Decomisan 26 cajas y 16 arpillas con verduras.

Ante el sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur del país, hay un tema que sin duda aparece inmediatamente, el alza de precios de frutas y verduras. Al respecto, el propio ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, indicó que los daños resultaron más limitados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

Sí precisó que los problemas se presentaron en las regiones del Maule, Ñuble y parte de O’Higgins.

“La situación fue particularmente dura en el Maule y en la parte norte de la región de Ñuble, así como en ciertas áreas de O’Higgins, aunque estas últimas presentan una diversidad de situaciones”, explicó Valenzuela.

¿Y los precios?

Esto podría ocurrir, pero sería en forma limitada, afectando solo a un número reducido de productos en alrededor del 10% de su precio, debido a la diversidad de la agricultura en nuestro país”, explicó Valenzuela.

“Afortunadamente, las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso no resultaron tan afectadas, incluso en el caso de Coquimbo fue una buena noticia que lloviera”, agregó.

De acuerdo a las declaraciones recogidas por Radio ADN, “la producción en el norte del país está en constante crecimiento, y contamos con un importante grupo de actores que realizan cultivos bajo techo, lo que nos proporciona una garantía de seguridad alimentaria. Si bien habrá afectaciones, estas serán más notables en la región del Maule”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos