Noticias

Estas fotos premiadas ponen a la naturaleza en el punto de mira

Estas fotos premiadas ponen a la naturaleza en el punto de mira

Las cosas que se hacen por amor

Los premios Nature inFocus Photography Awards 2023 anunciaron recientemente sus ganadores durante una ceremonia celebrada en Bangalore (India). Los ganadores fueron seleccionados entre 24.000 imágenes de la vida salvaje enviadas por más de 1.500 participantes de todo el mundo. El cineasta y conservacionista Srikanth Mannepuri fue nombrado Fotógrafo del Año por una cartera de imágenes que ponen de relieve las amenazas a las que se enfrentan los manglares costeros de la India.

1.- Ganador | Fotógrafo del Año - Portafolio

Guardianes que desaparecen

Fotografiado íntegramente desde un dron, el fotógrafo hace zoom sobre los manglares de la costa de Andhra Pradesh para captar la magnitud y la escala de las amenazas a las que se enfrenta este ecosistema único en la actualidad. / Srikanth Mannepuri.

Guardianes que desaparecen

2.- Ganador | Comportamiento animal

¿Te como?

Esta impresionante toma de acción capta un momento de historia natural pocas veces visto, en el que el legendario tigre de Ranthambhore pesca una tortuga india de caparazón blando del lago para comérsela. / Sankhesh Dedhia.

¿Te como?

3.- Ganador | Paisaje salvaje y animales en su hábitat

Las cosas que se hacen por amor

Esta fotografía ganadora muestra una de las luchas territoriales entre machos de íbice nubio durante la época de celo. Las demostraciones de dominio pueden intensificarse empujando al oponente y, literalmente, trabándose los cuernos. / Amit Eshel.

Las cosas que se hacen por amor

4.- Ganador | Retratos de animales

El bonobo y su mascota

Un bonobo salvaje que capturó una cría de mangosta la cuida como si fuera su mascota. Más tarde liberó al animal ileso. Este comportamiento sólo había sido registrado una vez antes por la profesora Barbara Fruth en este lugar. / Christian Ziegler

El bonobo y su mascota

5.- Ganador | Foco de Conservación

Llórame un río

La imagen muestra las condiciones en que los cocodrilos conviven con los humanos en el río Vishwamitri, en la India, que se ha convertido en un vertedero para los establecimientos cercanos. En varios lugares, las aguas de drenaje también se cuelan en la mezcla. / Hiren Pagi

Llórame un río

Tags

Lo Último


Te recomendamos