Noticias

Pablo Mackenna deberá cumplir prisión preventiva tras rechazo de recurso en Corte de Apelaciones

El tribunal de alzada no acogió la apelación del escritor dado que anteriormente había sido detenido conduciendo ebrio.

Foto web/ El Desconcierto

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por la defensa de Pablo Mackenna, con el que intentaba revocar la sentencia de prisión preventiva dictada en primera instancia, tras ser detenido por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad.

El exconductor de “CQC” colisionó su vehículo contra un taxi, la mañana del sábado 19 de agosto, en la comuna de Las Condes. En el control policial, se detectó que mantenía 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue el motivo de su detención, según informa La Cuarta.

El comunicador también fue formalizado por el cargo de conducción e estado de ebriedad. Se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, pues el juzgado consideró que era “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En un intento por evitar seguir en encierro, la defensa de Mackenna apeló al tribunal de alzada. No obstante, el recurso fue rechazado debido a que ya había sido detenido en similar situación de manejo con ingesta de alcohol.

“Consta de los antecedentes con los que cuenta esta Corte para resolver, que el imputado ha incurrido en delitos de igual naturaleza con anterioridad, por lo cual existe un peligro inminente de una reiteración de igual conducta en el futuro”, señaló la segunda instancia judicial en su fallo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos