Noticias

Ya no va más: no se extenderá obligación de uso de mascarillas en los colegios...termina el 31 de agosto

“Hoy día todo apunta a que efectivamente el 31 de agosto finaliza la alerta sanitaria”, informó la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli.

Salud descarta terminar con el uso de mascarillas en los colegios: “Es un elemento con el que seguiremos trabajando”

Los virus que circularon durante el final del otoño y principios de este invierno, hicieron que las urgencias de hospitales y clínicas colapsaran por la cantidad de niños enfermos. Esto provocó que se determinara el uso obligatorio de mascarillas en colegios.

Esta llega a su fin el 31 de agosto y así se será, ya que no se extenderá la alerta. Así lo manifestó a Radio ADN, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli.

“El escenario actual indica que efectivamente se va a terminar la alerta sanitaria, no va a haber una renovación”, precisó.

“Entonces, hoy día todo apunta a que efectivamente el 31 de agosto finaliza la alerta sanitaria que ya no es solamente por Covid-19. Comenzó por Covid-19, pero este año en preparación al invierno, la modificamos para incorporar en esa misma alerta sanitaria, la alerta por gripe aviar y también por los virus respiratorios de invierno”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos