Noticias

Conecta Mayor UC lanza nuevo capítulo de la serie Generación Conecta con los chefs Ennio Carota y Max Cabezón

La serie “Generación Conecta” está completamente disponible en generacionconecta.cl y en las redes sociales de Conecta Mayor.

Generación Conecta

Conecta Mayor UC estrenó el cuarto episodio de la serie Generación Conecta que busca combatir el edadismo y visibilizar la vejez y el envejecimiento sin estereotipos ni prejuicios. En esta oportunidad participaron los chefs Ennio Carota y Max Cabezón quienes conversaron sobre sus gustos, el trabajo en la cocina y cómo en sus palabras “la edad no significa absolutamente nada”.

Una de cada dos personas en el mundo tiene actitudes edadistas o discriminatorias respecto de la edad, generando empobrecimiento en la salud física y mental de las personas mayores, según un informe de las Naciones Unidas. Además, en Estados Unidos, el edadismo ha generado en un año costos adicionales de $63 millones de dólares en tratamientos de una amplia gama de problemas de salud.

Frente a este escenario, Conecta Mayor UC creó la campaña “Generación Conecta”. Una docuserie de seis capítulos que reúne a una persona mayor vigente con un joven influencer para compartir experiencias y discutir sobre los prejuicios de la edad sobre un tema particular. En este nuevo capítulo fue el turno de los chefs Ennio Carota y Max Cabezón que respondieron sin tapujos a diferentes preguntas de su quehacer diario y también sus reacciones frente a prejuicios y estereotipos sobre la edad.

El director ejecutivo de Conecta Mayor UC, Eduardo Toro señaló que “en una sociedad cada vez más longeva, las etiquetas de Generación X, Generación Z, Baby Boomers y Millenials pueden separarnos y dividirnos, y es por eso que “Generación Conecta” busca demostrar que, cuando existe pasión por un tema común, no importa la edad y podemos transformarnos en una generación más conectada”.

La serie “Generación Conecta” está completamente disponible en generacionconecta.cl y en las redes sociales de Conecta Mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos