Noticias

Padres denuncian que educadora encerró en el patio de colegio de Conchalí a su hijo con TEA

Además aseguran que una colega de la docente la vio tironeando al niño de los brazos y pegándole en las manos.

El menor con síndrome de Down era amarrado de pies y manos por las educadoras del colegio de Coronel.
Sala de clases. Fuente: Aton Chile. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Una historia para no creer es lo que denunciaron unos padres de un pequeño con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Precisaron que una educadora de Pre-Kínder habría dejado a su hijo aislado tras una reja en el patio del establecimiento.

PUBLICIDAD

Los papás contaron a Radio ADN, que el hecho ocurrido en marzo el Colegio Eusebio Lillo en Conchalí, terminó con la docente de regreso en el establecimiento.

La educadora había dejado a mi hijo solo en el patio encerrado detrás de una reja y en la sala de mi hijo había una educadora diferencial que presenció que ella tironeaba de los brazos y que también la había pegado en las manos y aparte de tratarlo mal verbalmente”, dijo la madre.

Es más, fue el mismo director que los contactó para contarles lo sucedido. “Se nos indicó el 14 de agosto que la profesora volvía al colegio y que solamente se le había dado una carta de amonestación”, agregó.

La profesora denunciada sigue haciendo clases en el establecimiento, mientras que la denuncia presentada por la familia la recibió la Fiscalía Centro-Norte.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último