Noticias

Pablo Mackenna queda en libertad y modifican medidas cautelares: Víctimas quedaron conformes

El comunicador estaba en prisión preventiva tras chocar contra un taxi en estado de ebriedad.

Pablo Mackenna detenido
Pablo Mackenna detenido

El comunicador Pablo Mackenna fue dejado en libertad, tras quedar en prisión preventiva por chocar su vehículo el pasado 19 de agosto, estando estado de ebriedad en la comuna de Las Condes. Por ese motivo, fue considerado un peligro para la sociedad, producto de ser reincidente en su grave falta.

PUBLICIDAD

El exCQC quedó libre durante la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se anuló la medida, quedando con arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir, informó BioBío.

Detienen a militar (R) acusado de haber lanzado un gato desde el séptimo piso en Las CondesOpens in new window ]

“Con el Ministerio Público, se determinó que la prisión preventiva era innecesaria para el éxito de la investigación y tampoco para la seguridad de la sociedad”, detalló su abogado particular, Cristóbal Bonacic, según consignó el citado medio.

Además, se estableció que el arresto domiciliario total lo deberá cumplir en una clínica para someterse a un tratamiento de rehabilitación.

En cuanto a las víctimas del accidente -ocurrido en horas de la mañana en la intersección de Mariano Sánchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, cuando impactó su camioneta Ford Raptor contra un taxi, dijeron estar conformes con la medida, puesto que el poeta, quien ya había estado en prisión por la misma causa, asumió la responsabilidad de los daños y gastos que provocó el choque.

Poco después del accidente Carabineros de las 17° Comisaría llegó hasta el lugar, con el fin de realizar el alcotest (prueba Intoxilyzer) a los conductores. Fue en ese momento que Pablo Mackenna arrojó  1,27 gramos por litro de sangre, razón por la que fue detenido de manera inmediata.

No es primera vez

De todas maneras, esta no es la primera vez que Pablo Mackenna es detenido por este tipo de delito, ya que en dos ocasiones ha enfrentado a la justicia por conducir en estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

La primera vez que se le detuvo por manejar bajo los efectos del alcohol fue en en el año 2005. En esa oportunidad chocó su vehículo en el Barrio Bellavista.

Luego, la justicia decidió quitarle su licencia de por vida, pero el comunicador apeló a la decisión y pudo recuperar esta en el año 2013. Pese a ello, en el año 2014 volvió a incurrir en la misma infracción en la comuna de Vitacura, ahí fue sentenciado a arresto domiciliario y la suspensión temporal de su licencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último