Como una verdaderas hienas actuaron una decena de violentitas, quienes atacaron cobardemente a los adherentes a la marcha de 11 de Septiembre y les impidieron el paso a la romería del Cementerio General, en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
PUBLICIDAD
Los antisociales detuvieron el paso de quienes marchaban de manera pacífica y los hicieron retroceder sin discriminar que eran familias con carteles de detenidos desparecidos, adultos mayores y niños.
Pero, no contentos con ellos, atacaron de manera brutal a quienes pusieron resistencia, dejando a un hombre con una profunda herida en la cabeza, tal como mostraron en vivo por las pantallas de CHV Noticias.
Repudio generalizado contra violentistas
“Grupos de violencias encapuchados agrediendo a las personas que van en la romería al Cementerio General. Los mismos integrantes de la marcha los conminan a retirarse y los enfrentan, y los violentistas golpean en contra. Solo me recuerda los intramarchas”.
“Nosotros vamos al Cementerio General para honrar a quienes asesinaron y ellos van a Punta Peuco a celebrar a los asesinos. Hay que estar con las víctimas, nunca con los victimarios. La diferencia entre la izquierda y la derecha es del tamaño de un océano y se llama HUMANIDAD”, lamentaron cibernautas.
“La finalidad de los encapuchados en la marcha de la Romería es bloquear el ingreso de las personas al Cementerio General para llegar al memorial . Esto ya no se trata de causar sólo destrozos . Se trata también de posturas políticas y todos sabemos quienes siembran terror”