A través de un comunicado, la PDI informó que este año no serán parte de la Parada Militar, argumento sobrecarga laboral impuesta a la institución.
PUBLICIDAD
“En esta oportunidad y en base a las disposiciones legales que, desde abril pasado, consagran a la PDI a cargo de la investigación especializada de todos los delitos (...) que comprende una carga académica exigente para los Aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, para así incrementar sus capacidades, se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad que demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile”, precisan en el comunicado.
En esta Parada Militar 2023, serán 3.597 funcionarios del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la FACh y 1.715 de Carabineros los que desfilarán en la elipse del Parque O’Higgins.
“La Policía de Investigaciones, a través de su director general e integrantes del Alto Mando institucional, participará como ha sido tradicional de todas las actividades que las autoridades del Estado han contemplado en el marco de este nuevo aniversario de la patria”, precisaron.