Durante esta mañana se dio a conocer la decisión de la Corte de Apelaciones, de sobreseer de forma definitiva al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Esto en medio de la investigación de la disputa con la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A.
PUBLICIDAD
El tribunal de alzada dictaminó que el alcalde no incurrió en los delitos de prevaricación y negociación incompatible.
De esta manera se confirmó la sentencia emitida el pasado 7 de agosto por parte del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
El edificio de la discordia
El caso se remonta a 2017, cuando la inmobiliaria y el ex concejal Mauricio Smok (UDI), se querellaron contra el alcalde respecto a los permisos para habilitar un edificio residencial ubicado en calle Dardignac N°44.
El proyecto de la discordia se denomina “Conjunto Armónico Bellavista” y contempla tres torres residenciales, una de las cuales ya está funcionando y otra no se encuentra construida.
El problema abarca al segundo edificio, que si bien está listo para ser entregado, la Recepción Municipal de Recoleta no ha dado el permiso para que pueda ser habitada al acusar que sus 16 pisos exceden los 9 establecidos en el plan regulador.
El caso llegó hasta la Corte Suprema, donde se rechazó un recurso de protección que buscaba la entrega de los departamentos retenidos.