Noticias

“Me parece muy importante no confundir”: Presidente Boric responde a los dichos de Piñera sobre que sufrió un “golpe de Estado no tradicional”

El actual mandatario intentó no polemizar la situación, pero dejó en claro que no hay que poner todos los actos violentos “en un mismo saco”.

Sebastián Piñera y Gabriel Boric

El presidente Gabriel Boric se dio el tiempo para responder a las polémicas declaraciones que realizó Sebastián Piñera sobre el estallido social del año 2019.

En entrevista con la radio argentina Mitre, el exmandatario aseguró que en su segundo gobierno sufrió un “golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas”.

“Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo”, añadió el empresario.

Ahora, desde Estados Unidos, el actual mandatario de nuestro país evitó entrar más en la polémica y se limitó a recordar la declaración que firmó junto a los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y el propio Piñera en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

“Además de comprometernos con la democracia, con el respeto irrestricto a los derechos humanos, decíamos de manera muy explícita que la violencia no es parte de la acción política en democracia y esa convicción yo la he tenido siempre y la mantengo”, señaló el jefe de Estado, según consignó BioBio.cl

Asimismo, enfatizó en que “más que polemizar con el expresidente Piñera, lo que me interesa es destacar qué es lo que tenemos a futuro”.

Finalmente, el Presidente Boric destacó que “me parece muy importante no confundir y no poner en el mismo saco actos violentos con movilizaciones, porque hay quienes en Chile parecieran olvidarse también de que hay causas legítimas del malestar y que esas causas tenemos que enfrentarlas como país”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos