Noticias

Revelación sobre el COVID genera preocupación, compromete varios órganos vitales

La nueve revelación acerca del COVID asoma la existencia de un enlace con la gravedad con que la patología se generó en diversos pacientes.

La revelación actual centrada en el COVID es parte de un análisis sobre los efectos a largo plazo.
La revelación actual centrada en el COVID es parte de un análisis sobre los efectos a largo plazo. Foto referencial: UDG.

Un estudio nuevo en Reino Unido, centrado en el COVID, ha desencadenado una ola de preocupación. Y es que la revelación de los investigadores sostiene que diversos órganos importantes se ven en jaque porque existen probabilidades de generar daños.

PUBLICIDAD

Las resonancias magnéticas revelaron que los pacientes tenían tres veces más probabilidades de presentar algunas anomalías en múltiples órganos, como los pulmones, el cerebro y los riñones”, según La Prensa.

Recomendado

De acuerdo con los científicos, “existe un vínculo con la gravedad con que la enfermedad se desarrolló en esos pacientes. Se espera que este estudio ayude a conseguir avances en tratamientos más eficaces para el covid prolongado”.

Hallazgos sobre el COVID

Los hallazgos acerca del COVID surgieron luego que se estudiaron “a 259 pacientes que, debido al virus, tuvieron que ser hospitalizados”, reseñó Lancet Respiratory Medicine, donde fue publicada la investigación.

“Cinco meses después de ser dados de alta, las resonancias magnéticas de sus órganos principales mostraron algunas diferencias significativas en comparación con un grupo de 52 personas” sobrevivientes de la enfermedad de coronavirus.

Los investigadores dejan al descubierto que “el mayor impacto se observó en los pulmones, donde las pruebas tenían 14 veces más probabilidades de mostrar anomalías. Las resonancias magnéticas también tenían tres veces más probabilidades de mostrar algunas anomalías en el cerebro (y el doble de probabilidades en los riñones) entre las personas que habían tenido” COVID sumamente potente.

“Está claro que quienes viven con síntomas prolongados de COVID tienen más probabilidades de haber experimentado algún daño en ciertos órganos”, comunicó una de las investigadoras principales del estudio, Betty Raman, integrante de la Universidad de Oxford.

Órganos más afectados

Agregó: “Cinco meses después de ser dados de alta del hospital, por COVID, encontramos más anomalías en los pulmones, el cerebro y los riñones en esos pacientes que en el grupo” que jamás había padecido por la enfermedad.

“La edad del paciente, la gravedad de su enfermedad por COVID y si padecía otras enfermedades al mismo tiempo, fueron factores importantes para determinar si encontramos o no daños en estos importantes órganos del cuerpo”.

Tags

Lo Último