Un gendarme fue detenido por ingresar sustancias ilícitas y aparatos electrónicos a su lugar de trabajo, el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, ubicado en la Región de Los Lagos.
PUBLICIDAD
Fue la propia institución carcelaria la que denunció los hechos a la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales, por lo que esta instruyó la indagatoria al Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería (Dicrim), el que también recibió apoyo del OS7 de Carabineros.
El coronel Luis González Báez, jefe de la Dicrim, indicó que “nuestro personal institucional se desplazó en diversas ocasiones a la ciudad de Puerto Montt, y a través de distintas técnicas investigativas se estableció que el funcionario detenido se encuentra vinculado al ingreso de sustancias ilícitas y aparatos electrónicos al interior del Complejo, logrando establecer la veracidad de la denuncia”.
En vista de lo anterior, el sujeto fue detenido en el terminal de buses de Puerto Montt, para posteriormente ser formalizado durante este martes por el Ministerio Público. De manera paralela, Gendarmería decretó un sumario administrativo, junto a la suspensión y desvinculación del funcionario.