Noticias

Neme cuestiona polémicas declaraciones de Pedro Pool llamando a fusilar personas

El empresario y activista de ultraderecha causó repudio por sus palabras, entre ellos, del periodista de Mega.

Diseño en Canva
José Antonio Neme- Pedro Pool

El periodista José Antonio Neme cuestionó las polémicas declaraciones, difundidas en un video, emitidas por el conocido empresario de ultraderecha Pedro Pool.

PUBLICIDAD

En el programa de redes sociales, el enardecido activista arremetió duramente en contra de Evelyn Matthei y el exPresidente Sebastián Piñera.

“¿Esta vieja es hue... o tiene problemas sexuales graves? Evelyn Matthei, desprendo de lo que tú estás diciendo, es que te importante un coco lo que el soberano pueblo pronuncie el 17 de diciembre de este año”, inició sus críticas Pool, a raíz de la objeción de la alcaldesa de Providencia al Consejo Constitucional. Neme, por su parte, analizó sus dichos en su cuenta de X (exTwitter).

Pero el empresario quiso ir más allá y aññadió: “¡Pobre hue...! ¿Quién te crees? Van a ir con un tercer proceso porque a ti se te ocurre y a tus amigos de la casta política. A ti te importa un hue... el soberano”.

No obstante, sus palabras fueron de mayor gravedad cuando señaló que “detrás de esto no sólo está la izquierda, está la derecha traidora, globalista y está Piñera. No tengo ninguna duda”, para concluir amenazando: “¡Traidores! ¡El día que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelá! ¡Traidores! ¡Traidores con Chile! ¡Los vamos a fusilar! ¡Es lo que se merecen, carajos!”.

Los cuestionamientos de Neme

Frente a este registro, el conductor del matinal “Mucho Gusto” quiso pronunciarse e indicó que se trata de una expresión que “no es aceptable”.

“Creo en la libertad de expresión como un básico de una sociedad sana y democrática. Sin embargo, no es aceptable que alguien usando ese derecho públicamente llame a ‘fusilar personas’”, lamentó el profesional, sumándose a otros miles de usuarios de la exred social del pajarito que objetaron los descargos del empresario.

Captura de XOpens in new window
X. José Antonio Neme

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último