Noticias

“Se podría producir un cierto socavón”: advierten peligros en Vespucio Oriente por graves filtraciones

Los conductores han reclamado hace semanas sobre la gran cantidad de agua en AVO.

Filtraciones en AVO
Filtraciones en AVO Captura Twitter

Si es conductor y ha pasado por la nueva Autopista Vespucio Oriente (AVO) se ha podido dar cuenta que en ciertos sectores hay gran cantidad de agua...y no es de lluvia, sino que corresponde a filtraciones desde el Río Mapocho. Este hecho ha provocado el reclamo intenso en redes sociales y la exigencia de que se haga algo pronto.

PUBLICIDAD

El académico de las escuelas de Arquitectura y Construcción de la Universidad Mayor, Gerardo Ureta, dijo a T13 que “estas filtraciones van generando un daño en el material y van generando una presión”.

“Es mucha agua, se debiera hacer un refuerzo tanto en la parte que está acá como en el origen para que no se vuelva a repetir”, puntualizó.

Pero además hizo una preocupante advertencia: “algo está pasando arriba del cerro que está generando esta presión y se podría, eventualmente, producir un cierto socavón si no se toman las medidas adecuadas y a tiempo”.

AVO hace arreglos

La Autopista Vespucio Oriente aseguró que se “continúa trabajando con celeridad para reducir la acumulación de agua en algunos tramos de la vía. Seguiremos trabajando durante los próximos días para llegar a una solución definitiva”.

“Los trabajos están enfocados en la limpieza y canalización de aguas al interior de las pistas, así como a las labores realizadas por camiones cisterna y a la implementación de nuevas canalizaciones que están reconduciendo el agua hacia los sumideros de la autopista”, agregaron en un comunicado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último