Si es conductor y ha pasado por la nueva Autopista Vespucio Oriente (AVO) se ha podido dar cuenta que en ciertos sectores hay gran cantidad de agua...y no es de lluvia, sino que corresponde a filtraciones desde el Río Mapocho. Este hecho ha provocado el reclamo intenso en redes sociales y la exigencia de que se haga algo pronto.
PUBLICIDAD
El académico de las escuelas de Arquitectura y Construcción de la Universidad Mayor, Gerardo Ureta, dijo a T13 que “estas filtraciones van generando un daño en el material y van generando una presión”.
“Es mucha agua, se debiera hacer un refuerzo tanto en la parte que está acá como en el origen para que no se vuelva a repetir”, puntualizó.
Pero además hizo una preocupante advertencia: “algo está pasando arriba del cerro que está generando esta presión y se podría, eventualmente, producir un cierto socavón si no se toman las medidas adecuadas y a tiempo”.
Fue la primera vez que manifesté las fallas de @avo_transito… seguí haciéndolo y nada. Servicio con agua y peligroso. @meganoticiascl @Mega @conadecus @SERNAC https://t.co/1d78CRrOYK
— Patricio Rodríguez (@PatoRodriguezA) September 17, 2023
AVO hace arreglos
La Autopista Vespucio Oriente aseguró que se “continúa trabajando con celeridad para reducir la acumulación de agua en algunos tramos de la vía. Seguiremos trabajando durante los próximos días para llegar a una solución definitiva”.
“Los trabajos están enfocados en la limpieza y canalización de aguas al interior de las pistas, así como a las labores realizadas por camiones cisterna y a la implementación de nuevas canalizaciones que están reconduciendo el agua hacia los sumideros de la autopista”, agregaron en un comunicado.