Durante la jornada de este jueves se realizó el retiro y demolición de kioskos que habían estado abandonados en el centro de Santiago. Esto debido a que aseguran que son focos de incivilidades, de acuerdo a los fiscalizadores municipales.
PUBLICIDAD
Según informó Meganoticias, la Municipalidad de Santiago cifra en 600 puestos detectados en la ciudad de Santiago, al menos 106 se encuentran en situación de abandono.
Uno de los kioscos retirados tenía en su interior implementos de un local de copia de llaves que funcionaba sin los permisos municipales.
Carolina Niedebalski, jefa de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago, señaló que este procedimiento “está enmarcado en el contexto de plan de recuperación de espacios públicos de la comuna, que incluye varias tareas, entre estas tenemos el retiro de kioscos porque son focos de incivilidades”.
🟣 ¡Por un Santiago más limpio y seguro! Esta mañana nuestros equipos de Fiscalización y Operaciones realizaron el retiro de 5 kioskos abandonados en #BarrioFranklin, a petición de los mismos vecinos, vecinas y locatarios, para evitar incivilidades pic.twitter.com/AqOMPW6i3g
— Santiago (@Muni_Stgo) September 28, 2023