Noticias

Conoce Belmont: la ciudad inteligente más grande que Valparaíso que Bill Gates quiere construir en Arizona

La visión futurista de lo que debería ser una ciudad para los ojos de Bill Gates. ¿Cuándo comienza a ser habitada?

Ciudad Futurista
Ciudad Futurista

Uno de los tantos proyectos de Bill Gates es el de Belmont, una ciudad futurista que quiere construir en una zona de Arizona. Desde hace más de seis años compró el terreno de unas 24 mil hectáreas (más grande que Valparaíso) y ahora se preparan para comenzar sus construcción, probablemente el próximo año.

PUBLICIDAD

¿Qué tendrá de diferente esta ciudad? En principio sería todo lo que debería ser una metrópolis amigable con el medioambiente, según la mirada del cofundador de Microsoft.

Esta urbe tendrá capacidad para que vivan unas 290 mil personas, sin contar el movimiento que tendrá en los horarios laborales, ya que aquí se desarrollarán múltiples actividades económicas relacionadas a la tecnología.

Belmont será una ciudad pionera en la tecnología y estos son algunos de los avances en infraestructura y funcionamiento que tendrán cuando comience a funcionar.

La ciudad en principio tendría una red de transporte autónomo y con vehículos eléctricos con los que se podrá conectar con todos los puntos de la ciudad. Esta red ayudará a reducir la contaminación y el tráfico.

Su sistema de electricidad será el de la energía renovable. Belmont será una ciudad neutra en carbono. La ciudad utilizará energía solar, eólica e hidroeléctrica para generar electricidad en hogares, oficinas y resto de los establecimientos.

Prometen sistemas de seguridad avanzados. Una red de vigilancia adecuada para proteger a sus habitantes. Estos sistemas incluirán cámaras de vigilancia, sensores y reconocimiento facial.

PUBLICIDAD

Y como no podía ser de otra manera, dentro de sus instalaciones habrá un enorme ventro de investigación y desarrollo, que será el motor de las exploraciones y desarrollo de nuevas tecnologías. La ciudad albergará laboratorios y centros de investigación de empresas y universidades de todo el mundo.

Los avances en Belmont son significativos. Se espera que la construcción comience en 2025. Bill Gates ha invertido 80 millones de dólares en el proyecto, y se espera que la ciudad esté terminada en 2028.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último