Noticias

¿Comercio en jaque?: El plan de las seis comunas de la Región Metropolitana que quedarán sin agua por 37 horas

Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia quedará sin suministro.

Agua potable
Agua potable (Pexels)

Cuando se dio a conocer el corte de agua potable que afectará durante 37 horas a seis comunas de la Región Metropolitana, muchos comenzaron a correr en círculos. Pues bien, ahora es el momento de organizar el funcionamiento del comercio y de los servicios en Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.

PUBLICIDAD

El seremi de Salud, Gonzalo Soto, explicó en cuanto al funcionamiento del comercio que “con la Seremi del Trabajo vamos a estar fiscalizando los puestos de trabajo, por su puesto restoranes, sector gastronómico, y otros sectores, que aquellos lugares que van a dar continuidad al servicio se esté garantizando que haya agua potable para los trabajadores y trabajadoras”.

Soto añadió que recintos como bares, restaurantes, tiendas y otros servicios, pueden hacerlo de contar con al menos 30 litros de agua por cada trabajador.

LEE MÁS: Por 37 horas: Anuncian corte de agua en seis comunas de la Región Metropolitana

Según indicaron, el suministro será suspendido a partir del viernes 6 de octubre, a las 17:00 horas, y se extenderá hasta el domingo 8, a las 06:00.

El corte se debe a los trabajos que harán en medio de la construcción de la Línea 7 del Metro.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, explicó que “son por lo menos tres o cuatro puntos de intervención de cañerías bastante grandes. Hay un programa de trabajo para cada grupo de intervención, y ese programa de trabajo es el que nosotros vamos a fiscalizar para que el corte no supere las 37 horas anunciadas”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último