Noticias

Incendio de grandes proporciones se registra en planta de Gasco en Maipú: fuertes explosiones

Dos empleados de la empresa se encuentran con quemaduras leves y fueron trasladados al Hospital del Carmen de dicha comuna.

Foto web/ Diario Usach
Incendio Maipú

Un enorme incendio se ha registrado la tarde de este viernes en la planta de Gasco ubicada en Camino a Melipilla, a la altura de calle El Milagro, en la comuna de Maipú. Vecinos reportan fuertes explosiones.

PUBLICIDAD

Según informaciones preeliminares de Carabineros, personal de emergencia se encuentra trabajando en el sector, el cual está siendo evacuado por funcionarios de la empresa y por compañías cercanas. De acuerdo con lo informado por un empelado de Gasco, alrededor de 400 personas habrían sido evacuadas solamente de la planta de gas.

Recomendado

Hasta ahora, dos trabajadores de Gasco se encuentran lesionados con quemaduras leves y fueron trasladados al Hospital del Carmen de Maipú. Datos preeliminares apuntas a que el incendio se habría originado en el carrusel de cilindros de gas, según informa Biobío Chile.

Según el Teniente Coronel Felipe Madriaza, prefecto subrogante de esa zona, no se proveé suministro de gas a nivel domiciliario desde esa planta de Gasco. Asimismo, aclaró que el gas ya fue cortado y lo que continúa en llamas son los residuos que quedaban en cañerías. En consecuencia, el incendio áun no está controlado, pero se encuentra acotado.

Para hacer más expedito el acceso de equipos de emergencia, el tránsito vehicular fue cortado a la altura de avenida Pajaritos.

Tags

Lo Último