Noticias

El país que castigará hasta con 30 años de cárcel el robo de celulares

La sanción es para quien roba, comercializa y lo compra.

El país que castigará con 30 años de cárcel el robo de celulares
El país que castigará con 30 años de cárcel el robo de celulares. Imagen referencial

Se trata del Gobierno de Perú promulgó un decreto legislativo que condena con 30 años de cárcel el robo de celulares. Lo realizaron con el objetivo de “atacar toda la cadena delictiva desde el que roba el celular hasta el que comercializa”.

PUBLICIDAD

-Lea también: Quito: balacera en San Roque deja muertos y heridosOpens in new window ]

Así lo explicó el ministro del Interior del vecino país, Vicente Romero: “estamos atacando toda la cadena completa: el que roba, el que compra y el que comercializa. Esta medida va a ser efectiva, segura. Muchos hablan de que probablemente sea una exageración. Por supuesto que la oferta y la demanda de robo de celulares , estoy seguro, va a decrecer”, indicó la autoridad.

Recomendado

Para la autoridades estas medidas que él mismo las califica de “duras y drásticas” ayudará a que se disminuya el sustrajo de los aparatos electrónicos en el Perú.

De acuerdo a medios locales, el decreto donde se detallan los cambios en el Código Penal fue publicado la noche del 18 de octubre en el diario oficial El Peruano y fue promulgado al amparo de las facultades legislativas dadas por el Congreso para legislar en materia de seguridad ciudadana.

La normativa indica que el robo del celular se condenará con una pena privativa de libertad no menor de 12 ni mayor de 20 años. Y si el robo se comete utilizando material o artefactos explosivos, así como vehículos, la pena privativa de libertad será no menor de 20 ni mayor de 30 años.

Además, la pena será de esta duración cuando se causen lesiones a la integridad física o mental de la víctima, si se deja a la víctima o a su familia en grave situación económica y si se abusa de la incapacidad física o mental de la víctima o mediante el empleo de drogas, insumos químicos o fármacos contra esta.

La comercialización del dispositivo también será penalizado. “Es una clara advertencia para todos aquellos que roban celulares, compran celulares, inclusive los que adulteran los aparatos, también van a ser sancionados, y la recepción de igual manera, hasta 12 años de cárcel. Entonces, ¿quién querría ir a la cárcel?”, cuestionó el ministro del Interior.

Tags

Lo Último