Al momento de nombrar al Presidente Gabriel Boric, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el Mandatario fue ovacionado con aplausos, gritos y hasta unos silbidos de parte del público asistente al Estadio Nacional la tarde de este viernes.
PUBLICIDAD
El locutor del importante evento deportivo primero saludó a Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, y a continuación al “excelentísimo señor Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font”.
En ese instante, el reducto de Ñuñoa estalló en lo que muchos calificaron de “ovación” al Jefe de Estado, quien se levantó de su asiento a saludar sonriente. Tras él se encontraban los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, según recoge La Cuarta.
¿El Presidente con un bebé?
Un hecho anecdótico del Mandatario durante esta ceremonia, que fue objeto de múltiples comentarios en redes sociales, y que llamó profundamente la atención fue que se pudo apreciar al Presidente con un bebé en brazos, mientras observaba los distintos actos en la bienvenida a estos juegos deportivos.
Muchos cibernautas se preguntaban ¿de quién es la guagua?, así como germinaron diversos memes y bromas, lo cual suele ocurrir con las autoridades en situaciones inusuales.
Más allá del humor virtual, entre los asistentes en tribuna estaba el hermano de Gabriel, Simón Boric Font, jefe de Prensa de la Universidad de Chile, quien acudió a la ceremonia junto a su pequeño hijo.
En efecto, el pequeño bebé era el sobrino del Presidente.