Noticias

Detienen a periodista Miguel Acuña tras atropellar a cuatro ciclistas: manejaba en estado de ebriedad

El incidente fue registrado por uno de los adultos afectados, quien grabó e increpó al reportero.

periodista

El conocido reportero de Canal 13, Miguel Acuña, fue detenido esta tarde luego de protagonizar un impactante incidente en la comuna de Lampa, región Metropolitana. Acuña, conocido por su labor periodística, fue detenido tras atropellar a cuatro ciclistas, causándoles lesiones de consideración, según consignó La Tercera.

El incidente tuvo lugar alrededor del mediodía en la intersección de las calles Barros Luco y Los Halcones. Uno de los ciclistas afectados logró grabar un video que mostraba claramente el rostro del periodista al volante de su vehículo. Fue el propio ciclista quien acusó directamente a Acuña de haberlo atropellado a él, a un niño de 12 años y a otros dos adultos. El momento de la detención de Acuña también quedó registrado, ya que fue el mismo ciclista quien lo filmó mientras lo increpaba por su accionar.

Según la información proporcionada por Carabineros, la detención de Miguel Acuña se llevó a cabo después de que se detectara que había ingerido alcohol. Tras realizar las pruebas correspondientes, se determinó que tenía 1.8 gramos de alcohol en su sangre, lo que confirmó que se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.

Declaración de Canal 13

Como era de esperar, desde Canal 13 se refirieron al lamentable hecho y emitieron una declaración oficial. “Ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”, sostuvieron.

Finalmente añadieron que “El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”. “Asimismo, deseamos una pronta recuperación a las víctimas de este accidente y expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas”, cerraron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos