Durante la madrugada de este sábado se registró un robo al interior de la oficina del senador Ricardo Lagos Weber, en la región de Valparaíso. Específicamente en su despacho territorial ubicado en la avenida Argentina. Un grupo de individuos no identificados forzaron la cerradura para ingresar al lugar, según consigno Emol.
PUBLICIDAD
Entre los objetos sustraídos hay dos computadores, dos impresoras, cinco proyectores, dos cámaras de vigilancia, una cámara fotográfica, un horno eléctrico y varios artículos de aseo, entre otros objetos. En conjunto, el valor de lo sustraído se calcula en torno a los $4 millones.
Este incidente no es el primero que afecta a la oficina del senador Lagos Weber. Hace años, ya había sido objeto de un robo similar. Fue el propio Lagos Weber que señaló: “Esta oficina había sido robada con anterioridad hace años atrás, se adoptaron medidas para estos efectos y claramente fueron sobrepasadas”.
Carabineros respondió al llamado y llevó a cabo los procedimientos correspondientes, pero hasta ahora no se ha informado sobre la identificación o detención de los responsables. Desde el equipo de prensa del senador, se ha indicado que los computadores robados contenían “información sobre los diversos casos que llegan de la ciudadanía”.