Noticias

Petro reaccionó a encuesta que indica que jóvenes ahora prefieren la derecha y les presagió un futuro catastrófico

Al parecer, la encuesta preocupó al jefe de Estado.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante la radicación del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad
Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante la radicación del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad (Juan Pablo Pino)

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro reaccionó a los resultados de la encuesta que indicó que los jóvenes colombianos estarían inclinándose hacia preferencias políticas de derecha.

PUBLICIDAD

“En una encuesta de Colombia se dice que la juventud se está derechizando. ¿Acaso la derecha no es la que niega el cambio climático, proclama continuar consumiendo carbón y petróleo como si nada y conduce a la tierra a destruir la vida, es decir, a destruir, sobre todo, la vida de los que hoy son jóvenes y niños?”, expresó Petro en un mensaje publicado en X.

Recomendado

Más noticias: Colados en TransMilenio encontraron nueva forma de burlar las puertas ‘antievasores’ del sistema

Petro agregó que “la derecha conduce a los jóvenes de hoy, ya no a la fiesta de la naturaleza, del conocimiento, del arte y de la intensidad de la vida, sino a la catástrofe climática de mañana que vivirá peor el joven de hoy que el actual anciano, sino se produce los cambios que esa derecha rechaza”.

Además, el mandatario colombiano volvió a utilizar la guerra entre Israel y Hamás, para señalar que los derechistas “aplauden” los ataques contra Palestina.

“¿Acaso la derecha hoy no es la que aplaude la barbarie del bombardeo a los niños y la destrucción de la justicia en el mundo? ¿Qué vida van a tener los jóvenes que se dicen de derecha con una derecha que destruye la vida, la justicia y que aplaude la muerte de la niñez?”, dijo Petro.

La encuesta a la que se refiere Petro, y que al parecer, no le agradó, se realizó en 12 ciudades y estuvo enfocada en la población entre 18 y 32 años de edad. Los resultados evidenciaron un aumento del 30 % en el interés de los jóvenes por las políticas de la derecha en Colombia. Este dato contrasta con la encuesta de 2021, donde solo un 7 % de la población juvenil se mostraba inclinada hacia dichas políticas.

Noticias para entretenerse: Escola, Pipe y ‘Amparito’ dejaron con los crespos hechos a tres imitadores en ‘Yo Me Llamo’ con su eliminación

La encuesta fue realizada por la Universidad del Rosario y la firma Cifras y Conceptos, con el respaldo de El Tiempo y la Fundación Hanns Seidel.

Tags

Lo Último