Noticias

Pronóstico electoral de Pulso Ciudadano: “En contra” se impone con un 70% en el Plebiscito Constitucional

El próximo 17 de diciembre se vivirá el plebiscito de salida de la nueva propuesta de Constitución.

Elecciones
Elecciones Javier Salvo/Aton Chile (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

El próximo 17 de diciembre se vivirá el próximo plebiscito de salida, en el cual la ciudadanía sufragará para aprobar o rechazar la nueva propuesta de Constitución que fue redactada. Una nueva encuesta de Pulso Ciudadano demostró que alrededor de un 70% se inclina por la opción “En contra”.

PUBLICIDAD

En esta publicación publicada este domingo se entrevistaron a 1.171 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, a través de un panel online durante el 23 al 26 de octubre.

En este documento se encuentra el primer pronóstico electoral sobre el plebiscito constitucional de Pulso Ciudadano. A 49 días de las elecciones, un 69,7% se inclinaría por la opción “En Contra”, mientras que un 30,3% lo haría por la opción “A favor”.

Sobre la intención de voto, un 36,7% de la población estaría votando en contra en el Plebiscito de Salida para la Propuesta de Nueva Constitución; un 12,3% estaría votando a favor; mientras que un 31,2% no sabe, un 11,5% votaría nulo/blanco y un 8,3 % no votaría.

Poco interés y confianza

Casi la mitad de los encuestados (49,1%) cree que ganará la opción “En contra”, un 16,7% tiene la percepción que ganará la opción a favor y un 34,3% no sabe. De igual forma, un 50,3% está muy decidido sobre su voto y un 34,2% se declara completamente indeciso.

El 52,7% de la población de los encuestados señala tener poco o nada de interés en este Proceso Constituyente, un 27% está interesado o muy interesado, y un 20,3% está medianamente interesado.

Por otro lado, un 67,7% afirmó no tener nada o poca confianza en este proceso. Un 11% tiene mucha confianza y un 21,3% tiene un nivel de confianza media.

Sin embargo, un 45,2% cree que es muy de acuerdo o de acuerdo cambiar la Constitución actual que rige al país, un 33,1% se declara indiferente y un 21,7% rechaza este cambio a la Carta Fundamental.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último