Noticias

PDI clausura siete locales de Doggis y Juan Maestro: funcionaban sin permiso de las marcas

Se allanaron los recintos, ubicados en las comunas de Maipú, Cerrillos, Melipilla y San Miguel.

Doggis falso

Los representantes de Doggis y Juan Maestro interpusieron una querella, por infracción a la Ley de Propiedad Industrial. ¿El motivo? algunas sucursales seguían funcionando bajo el nombre de estos locales, luego de que caducaran las franquicias.

De esta forma, detectives de la Brigada Investigadora de los Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), previo a trabajo de análisis criminal e inteligencia policial identificaron locales comerciales que, previa caducidad de las franquicias correspondientes y, por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, seguían funcionando.

Fue así que allanaron siete locales, ubicados en las comunas de Maipú, Cerrillos, Melipilla y San Miguel, siendo acompañados por fiscalizadores de Seremi de Salud, quienes realizaron las respectivas inspecciones sanitarias, procediendo a la incautación de diferentes especies que contravenían la propiedad industrial.

Cabe destacar que al tratarse de restaurantes que utilizan sin autorización las marcas y logos de marcas registradas, no sólo se infringen sus derechos de propiedad industrial, sino que también se podría poner en riesgo a los consumidores.

En dichos locales se vendían alimentos sin el sistema de diseño, administración y operación de restaurantes establecido por Doggis y Juan Maestro, y sin su necesario soporte, supervisión y control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos