Salir a pedir dulces en Halloween es un momento muy esperado por los niños en Chile y por lo mismo miles salieron a las calles de sus barrios para golpear las puertas de sus vecinos. Sin embargo, para unos pequeños de San Bernardo lo que sería una amena situación terminó convirtiéndose en una verdadera película de terror.
PUBLICIDAD
Resulta que un grupo de asaltantes ingresó a un condominio de dicha comuna justo cuando los menores andaban preguntando ¿dulce o travesura? de casa en casa.
Todo ocurrió en el sector de La Vara, cuando la banda delictual entró para asaltar a los vecinos, golpeando a una mujer y provocando terror en los niños, que no sabían para donde correr, según informó Página 7.
El asalto, los niños corriendo y hasta los disfraces quedaron grabados en las cámaras de seguridad del barrio, lugar donde los delincuentes lograron robar carteras, billeteras y hasta teléfonos celulares, entre otras cosas.
Una mujer trató de defender a los niños
Una vecina que no aguantó la impotencia, corrió a enfrentar a los delincuentes para defender a su familia, pero terminó siendo golpeada en la cabeza con la empuñadura de una de las armas que utilizaron los antisociales, lo cual le dejó una lesión.
Según informaron, los malhechores pudieron ingresar aprovechando que el portón del condominio estaba abierto, ya que una persona esperaba el arribo de un auto que solicitó por aplicación.
Además, los mismos vecinos aseguraron que esta no es la primera vez que ocurren hechos de esta gravedad.
PUBLICIDAD
“Estábamos compartiendo mucha gente y como la puerta estaba abierta, entraron estos tipos y se llevaron todo lo que pudieron pescar. Había familia, sobre todo mujeres. Se escondieron detrás de los autos. Había mucha gente y niños. Le pegaron ‘cachazos’ a una vecina, la tiraron al suelo”, dijo uno de los residentes.
Todo se trataría de un “tour delictual”, ya que registros audiovisuales de otros condominios dan cuenta de intentos de encerronas, que serían protagonizadas por la misma banda.
Una de ellas fue frustrada por la víctima, que retrocedió en su vehículo a toda velocidad tras ser apuntado con armas de fuego. En este momento, se trabaja para dar con el paradero de la banda delictual. Uno de los vehículos en que se desplazaban no contaba con patente.