Noticias

Papa Francisco definió la postura de la Iglesia católica sobre las parejas del mismo sexo y sorprendió

¿Habrá cambios en la forma de interpretar el asunto en la fe católica?

Papa Francisco reveló su postura frente a las parejas del mismo.
Foto: Archivo / Juan Pablo Pino.

El papa Francisco es una de las figuras más importantes del mundo. En sus manos se encuentra la dirección de la Iglesia Católica, una institución religiosa que ha marcado generaciones enteras. A pesar de su fama, la fe católica se ha caracterizado por seguir unas creencias que distan de los grandes cambios generacionales de pensamiento que han aparecido con los años. Es por ello que siempre ha existido un vínculo tabú entre las parejas homosexuales y la iglesia católica.

PUBLICIDAD

Más noticias: “Quienes son atacados tienen el derecho a defenderse”, dijo el papa a Hamás por ataques Israel

Recomendado

Ante la situación, mucho se ha especulado sobre la postura del Papa Francisco sobre las personas gais. Sin embargo, la máxima autoridad de la iglesia católica puso fin a los titubeos.

El pontífice respondió a una solicitud en la que le pedían revelar su postura frente a temas como la homosexualidad. Ante esto, el Papa expresó que no podemos “ser jueces que solo niegan, rechazan y excluyen”.

Sin embargo, Francisco añadió que en este momento las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo “pecaminosas” por lo que no puede reconocer el matrimonio entre ellas, por lo que considera que el matrimonio es una “unión exclusiva entre un hombre y una mujer”.

Sin embargo, sostuvo que al pedir una bendición, se está haciendo una petición a Dios en busca de ayuda, como “una súplica para mejorar la vida.” En lo que muchos interpretaron como una sugerencia de que las solicitudes de bendiciones deben evaluarse individualmente.

Más noticias: El papa Francisco estará en Dubái para la conferencia climática COP28

Además, afirmó que las decisiones que pueden ser parte de la prudencia pastoral en circunstancias específicas, no deben considerarse automáticamente como normativas. También destacó que la Iglesia siempre debe abordar sus relaciones con las personas con amabilidad, paciencia, comprensión, ternura y aliento.

Tags

Lo Último