Noticias

Terrible caso de maltrato animal en Antofagasta: sujetos habrían drogado a perro callejero con tusi

El video de la presunta agresión se viralizó en redes sociales. La BIDEMA está a cargo de la investigación.

Los perros sienten tristeza al quedarse solos en casa.

Un terrible caso de maltrato animal fue registrado en la región de Antofagasta. Un video se viralizó, el cual muestra a un grupo de jóvenes suministrando una sustancia ilícita, una droga conocida popularmente como “tusi”, a un perro callejero.

El registro muestra al menos a tres individuos acercándose al can callejero con la droga en la mano. Al parecer el perro consumió dicho estupefaciente, y a los segundos se le ve de espalda con un comportamiento similar a los que produce esta droga.

Investigación abierta

Según lo consignado por el medio local, El diario de Antofagasta, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta están investigando el caso de presunto maltrato animal que fue registrado en redes sociales.

Personal policial está realizando las diligencias para determinar la dinámica de los hechos, y así corroborar la información preliminar del caso. La BIDEMA llamó a las personas que tengan antecedentes y pruebas que se acerquen para abultar la investigación.

El jefe subrogante de la unidad, comisario Luis Montecinos, indicó que a través de un oficio al Ministerio Público, se realizó la correspondiente denuncia. De esa forma, se inició el proceso investigativo por el presunto maltrato animal de este can que habría sido drogado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos