Fue el mismo Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, quien confirmó la identidad de la mujer que ayer lunes quedó en riesgo vital luego de ser baleada por desconocidos, en el exterior del mercado Tirso de Molina, en la comuna de Recoleta.
PUBLICIDAD
Karina Morales Sepúlveda, funcionaria del GORE, así identificaron a la joven que recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba a bordo de un colectivo camino a su casa, después de salir del trabajo, informó La Cuarta.
De acuerdo a los antecedentes, todo ocurrió a eso de las 19:00 horas cuando, en Avenida Santa María, frente al tradicional mercado, unos antisociales a bordo de scooters realizaron múltiples disparos.
Con la condenable acción impactaron a cinco personas, pero la más grave fue la joven funcionaria de la Gobernación, quien fue ingresasa en riesgo vital a la urgencia del Hospital San José.
Hasta el momento solo un sospechoso fue detenido gracias a la declaración de testigos que estaban en el conocido lugar de la capital, lleno de restaurantes y puestos de venta.
Declaración pública
Por su parte, el Gobernador Orrego subió una declaración a su cuenta de X, (Ex Twitter). “Estamos muy conmocionados. Acompañamos con mucho cariño y esperanza a la familia de Karina en estos complicados momentos y les solicitamos a cada uno de ustedes sus oraciones, respeto y buenas energías para la pronta recuperación de nuestra compañera”, escribió.
En la misma publicación, contaron que Karina ingresó a la institución el pasado 25 de septiembre para realizar su práctica técnica en Administración Pública. En particular, se desempeñaba en el Departamento de Gestión Documental y Archivos.