Noticias

Estudiante resbaló por escalera y universidad deberá indemnizarla con más de $9 millones: piso estaba mojado y sin señalética

Al momento de bajar por las escaleras desde el quinto piso del edificio, sufrió una caída de al menos 10 escalones.

Escalera
Escalera Pixabay

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia que condenó a la Universidad Los Leones a pagar indemnización de $1.337.969 por concepto de daño emergente, más $8.000.000 por daño moral, a alumna que sufrió un accidente en octubre de 2016. Esto al resbalar en una escalera mojada sin señalética ni advertencia.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la demanda y a los detalles dados a conocer por Diario Constitucional, el hecho ocurrió la mañana del 12 de octubre de 2016, cuando la joven, quien estudiaba educación parvularia, se dirigía a una de sus clases.

Al momento de bajar por las escaleras desde el quinto piso del edificio, sufrió una caída de al menos 10 escalones, debido a que estos se encontraban mojados, sin ningún tipo de señalética que lo advirtiera.

Pese a que la alumna se levantó del suelo y logró llegar hasta el primer piso, con el pasar de los días fue diagnosticada de un trauma en la zona del sacro y una subluxación de coxis.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último