Luego de 50 años del brutal crimen, Pedro Pablo Barrientos, exmilitar condenado por el homicidio del cantautor Víctor Jara, será deportado de Estados Unidos a Chile el próximo 28 de noviembre.
PUBLICIDAD
La Corte Suprema dictaminó la condena del exuniformado el pasado 28 de agosto por los cargos de secuestro y asesinato de Víctor Jara y del director de prisiones del gobierno de Salvador Allende, Littré Quiroga. Barrientos fue sindicado responsable de estos hechos juntos a otros seis integrantes en retiro del Ejército.
El exmilitar fue detenido en Miami, Estados Unidos, el pasado 5 de octubre y este miércoles La Tercera informó que su deportación está fijada para el próximo martes 28 de noviembre.
Pedro Barrientos será enviado a bordo de un Boeing 777 que despegará de Florida después de las 22 horas del día indicado. El viaje tiene una duración aproximada de ocho horas 15 minutos, por lo que se estima su arribo al Aeropuerto de Santiago alrededor de las 8.50 horas de la mañana del miércoles 29 de noviembre.
Será un vuelo sin escalas y en clase económica. El hombre tendrá derecho a una cena y un desayuno. El costo del traslado se estima en 581 dólares (poco más de 520 mil pesos).