Noticias

Pánico en Concepción: Confirman 10 detonaciones de ruido en centros comerciales de la ciudad

Carabineros confirmó el número de explosiones y ya investigan los hechos.

10 detonaciones alertaron en los malls de Concepción

Esta mañana de viernes se vivieron escenas de pánico en tres centros comerciales de Concepción, donde fueron detonadas diferentes bombas de ruido. De hecho, la noticia fue ampliamente reporteada por varios medios locales y nacionales, que evidenciaron el miedo que surgió en la gente que a esa hora paseaba por esos lugares.

Durante la tarde, según consigna BíoBíoChile, Carabineros informó que se detonaron 10 bombas de ruido en total.

Las intimidantes bombas detonaron en el Mall del Centro, Mirador Bío Bío y Trébol, donde se debió evacuar tanto a los usuarios como a los trabajadores.

“Esto dice relación con la detonación de artefactos químicos simulados o con expansión forzada, que son producto de una combinación de ácido muriático con otras sustancias, que están en proceso de investigación”, dijo el general César Bobadilla, jefe de zona de Carabineros.

“Fueron 10 los artefactos detonados, cinco en el mall de Costanera (Mirador Bío Bío), dos en el mall del Trébol y tres en el mall del Centro”, manifestó.

Bobadilla afirmó que “no tenemos antecedentes de personas lesionadas en ninguno de los cuatro eventos”.

Un dato relevante para la investigación, es que en sólo en el mall del Trébol, uno de los tres lugares donde ocurrieron los hechos, fueron encontraron panfletos. De acuerdo a lo indicado, tenían registros orientados al conflicto Israel-Palestina. Las investigaciones están en pleno proceso para esclarecer los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos