Noticias

“Lo que se requiere”: exministros de Bachelet, Piñera y Lagos piden crear una unidad antisecuestros en Carabineros y PDI tras aumento de casos

Francisco Vidal y Rodrigo Delgado asumen que la mejor forma de ser efectivos en este tipo de delitos es invertir en la inteligencia de las policías.

Detenido por carabineros

La serie de secuestros que se han concretado en el sur y norte del país en los últimos días mantienen en alerta a diversas exautoridades ministeriales, quienes hicieron un llamado para que se creen nuevas unidades de inteligencia en las policías para combatir la proliferación del delito.

Si bien este año fue aprobado en el Congreso Nacional una ley que aumenta las penas carcelarias respecto de dos tipificaciones para el delito de secuestro, para Rodrigo Delgado y Francisco Vidal esta modificación legal debe ir de la mano de una unidad en Carabineros y la PDI dedicada a combatir “este tipo de acciones violentas y de organizaciones criminales”.

Estrategia contra los secuestros

“Lo que se requiere es una inteligencia que permita desbaratar el origen de estas bandas, una inteligencia que logre también desbaratar las redes de corrupción y también, por supuesto, el tráfico de armas que lamentablemente es el pilar fundamental de este tipo de acciones violentas y de organizaciones criminales”, indicó en biobiochile.cl el exjefe de Interior en el Gobierno de Sebastián Piñera.

En la misma línea, el exvocero de Michelle Bachelet y otrora jefe del Interior en el mandato de Ricardo Lagos, expuso que “la única forma de enfrentar las cosas nuevas es creando cosas nuevas”.


Tuvieron que pagar: rescatan con vida a empresario secuestrado en Rancagua

Gobierno confirma millonario pago a secuestradores para conseguir liberar a empresario de Rancagua


“En mi opinión, es el refuerzo de Carabineros, de la PDI, de la Fiscalía, de la inteligencia. Así como Carabineros tiene una unidad antidrogra, crear una nueva unidad. La única forma de enfrentar las cosas nuevas es creando cosas nuevas”, dijo.

Respecto del mismo tema, el fiscal nacional, Ángel Valencia, anticipó que el ente persecutor estará “más organizado y vamos a ir por ellos con todo lo que tenemos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos