Jordhy Thompson, el jugador de Colo Colo, salió de la cárcel Santiago 1, tras la revocación de la prisión preventiva dictada por el Cuarto Juzgado de Garantía. El futbolista enfrenta acusaciones de femicidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar contra su ex pareja.
PUBLICIDAD
En un video capturado durante su salida, Thompson, con chaqueta, gorro y mascarilla, evitó hacer declaraciones ante los periodistas presentes, subiendo rápidamente a un vehículo.
La Corte de Apelaciones determinó su arresto domiciliario parcial, restringido de 21:00 a 06:30 horas, con medidas adicionales de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.
El abogado defensor, José Mendoza, presentó un recurso de apelación el viernes pasado, cuestionando la dinámica de los hechos y destacando inconsistencias en la carpeta, como la falta de evidencia de lesiones específicas que respalden la acusación de femicidio frustrado. Mendoza argumentó que no se trata de un intento de femicidio, señalando situaciones previas que podrían cuestionar la versión de la víctima.
Antes de conocer la decisión del tribunal, la fiscal Pamela Valdés, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, abordó la evidencia presentada por la defensa. Destacó la complejidad de valorar la conducta de la víctima previa al incidente y subrayó que las pruebas mostradas no contradicen la agresión de Thompson ese día, alegando que intentó asfixiar a la víctima. La fiscal sostuvo que, más allá de los antecedentes previos, la acción del futbolista debe ser considerada como un intento de poner fin a la vida de la víctima.