En Pedro Aguirre Cerda, una familia se presentó ante la 50° Comisaría para denunciar el presunto secuestro de un adolescente de 18 años, identificado como Martín Silva Arancibia (la familia autorizo la publicación del nombre del estudiante). El joven salió hacia su colegio y desapareció, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
PUBLICIDAD
Según constató CHV Noticias, la madre de Martín, este informó que estaba siendo perseguido por un auto sin patente durante su camino al colegio. La mujer añadió que su hijo, envió su ubicación, marcando el último rastro conocido del adolescente.
Martín es tesorero de su curso y planeaba reunirse con un apoderado para depositar alrededor de $300 mil en el banco, fondos recaudados para las actividades de fin de año. “Nos llamó tipo 8 de la mañana y dijo que lo estaban siguiendo mientras iba al colegio”, indicó la madre. Según indicó se trataría de un auto gris oscuro, sin patente.
Durante la llamada realizada a su madre, la mujer indicó que el estudiante “estaba muy asustado y yo le dije “hijo corre”, y se cortó la llamada. Minutos después, envió su ubicación y no supimos más de él porque se apagó su teléfono”.
La madre reveló que su hijo había mencionado a amigos el día anterior que estaba siendo seguido por un auto similar. Además, relató incidentes previos, incluyendo llamadas de desconocidos que se hacían pasar por detectives de la PDI, exigiendo depósitos de dinero.
A pesar de la gravedad de la situación, la Fiscalía Metropolitana Sur descartó inicialmente vínculos con el crimen organizado. Las autoridades están periciando las cámaras de seguridad del sector en busca de pistas sobre la desaparición de Martín.