Noticias

La alarmante predicción de Bill Gates sobre la IA: “Cada persona tendrá un robot que actuará en su nombre”

Bill Gates asegura que esto sucederá en un futuro no tan lejano.

Bill Gates IA
Los riesgos de la inteligencia artificial según Bill Gates. Imagen: Bill Gates/ referencial

Todos sabemos que estamos viviendo el inicio de la era de las máquinas. Un robot que funciona con inteligencia artificial, haciendo tareas automatizada en una fábrica es uno de los indicadores que las cosas, para bien o para mal, ya cambiaron. Sin embargo, Bill Gates dice que no falta mucho para que cada persona tenga en su poder un agente robótico que actúe en su nombre.

PUBLICIDAD

El cofundador de Microsoft incluso se atreve a ponerle fecha a esta situación. Los avances de la tecnología son notables a diario en Internet, las redes sociales y el hogar. Muchos tenemos un asistente virtual al que le decimos que serie poner, que bombilla encender o en qué momento limpiar el piso.

Recomendado

Pero lo que dice Bill Gates va más allá. El magnate habla de un agente robótico que responda directamente por cada usuario en el mundo, en un lapso no mayor a cinco años.

El filántropo dice que la IA, en la actualidad, podría ser bastante tonta. Pero se encamina a igualar nuestras capacidades en un futuro no tan lejano.

Inteligência Artificial - Representação
Inteligência Artificial Inteligência Artificial - Representação (Reprodução / Freepik)

“En un futuro cercano, cualquiera que esté en línea podrá tener un asistente personal impulsado por inteligencia artificial que va mucho más allá de la tecnología actual. Los agentes son más inteligentes. Son proactivos, capaces de hacer sugerencias antes de que usted las solicite”, dice Bill Gates en una entrevista, según reseña de Fox News.

“Cuando se le solicite, le recomendará cosas que hacer según sus intereses y propensión a la aventura, y hará reservaciones en los tipos de restaurantes que le gustaría. Si hoy desea este tipo de planificación profundamente personalizada, debe pagarle a un agente de viajes y dedicarle tiempo a decirle lo que desea”, explica Bill.

“Si su amigo acaba de ser operado, su agente se ofrecerá a enviarle flores y podrá encargarlas para usted. Si le dices que te gustaría ponerte al día con tu antiguo compañero de cuarto de la universidad, trabajará con su agente para encontrar un momento para reunirse y, justo antes de que llegues, te recordará que su hijo mayor acaba de comenzar la universidad en la universidad local”, añade Gates en su predicción sobre como será la IA.

Tags

Lo Último