Noticias

Michelle Bachelet anunció que votará En Contra: “Chile no se merece una Constitución que nos divida”

A través de un video la exMandataria entregó sus argumentos para rechazar el nuevo borrador.

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

La exPresidenta Michelle Bachelet no utilizó un escenario ni una instancia elaborada como muchos hablaban, para dar a conocer su postura para la elección del 17 de diciembre. En un video entregó sus razones para votar En Contra de la propuesta de nueva Constitución.

PUBLICIDAD

“Hoy vengo a hablarles desde el corazón, como una más de ustedes, y de nuestras preocupaciones con las propuestas de nueva Constitución, como el derecho de nosotras las mujeres, esta propuesta pone un límite a lo que muchas mujeres han impulsado por décadas, una verdadera protección estatal y un debate amplio sobre temas críticos, tales como la igualdad salarial, los derechos reproductivos o la participación igualitaria”, agregó.

Recomendado

Los argumentos de Bachelet

Bachelet además precisó que “debemos ir más allá, ampliando estos derechos, no limitándolos, también tenemos que hablar sobre nuestros niños, niñas y adolescentes, son el futuro de Chile y esta propuesta no garantiza explícitamente sus derechos y deberes”.

“Esta propuesta no nos une como país, he conversado con mucha gente, tanto ciudadanos como expertos, y todos reconocen los riesgos y peligros de este texto. No quiero dejar pasar la preocupación de la seguridad en nuestro país, un desafío que trasciende gobiernos, y exige la unidad de toda la sociedad”, agregó.

“Por estas y otras razones, votaré en contra Chile no se merece una Constitución que nos divida”, terminó.

Tags

Lo Último